¿CÓMO SE LLEGA A BEST SELLER? UN RATITO CON…ENRIQUE LASO

Enrique Laso nace en Badajoz en el año 1972. Es Licenciado en ADE, Diplomado en Marketing, Master en Dirección Comercial y Marketing, Master en Dirección Comercial y Marketing y PDD.

Ha trabajado para las principales marcas internacionales en distintos sectores.

Es un alma errante, puesto que ha vivido en sitios diversos de la geografía nacional como, Murcia, Badajoz, Valencia, Barcelona y Madrid.

Ha visitado más de 35 países a lo largo de los cinco continentes.

En el año 1994, es galardonado con el Premio Nacional Murcia Jóven, por su poemario “Infancia Perdida”

Entre sus obras podemos destacar:

1.    Desde el Infierno, que es adaptada al cine en el año 2014.

2.    Cataclismo

3.    El padre Salas, que es parte de la trilogía “Desde el Infierno”.

4.    Los Crímenes Azules.

5.    El Taxidermista.

6.    El abismo de Camille.

7.    El rumor de los muertos, del cual lleva más de 130.000 copias vendidas y que ha sido recomendada, entre otros, por autores como Juan Gómez Jurado (autor de Cicatriz).

No están todas las que son, pero si son todas las que están.

Más de 500.000 de copias vendidas, traducido a 14 de idiomas, sin contar con sus innumerables artículos de prensa y libros de autoayuda y desarrollo personal en temáticas como el running del que es practicante y se considera absoluto enamorado.

Enrique Laso

Os dejo con la entrevista:

RESUMEN DE LA ENTREVISTA

·      ¿Cómo lo haces Enrique?

·      Tienes una disciplina de trabajo espartana, me consta y tu agenda es muy complicada. ¿Cómo es una jornada de trabajo para Enrique Laso?

·      “Los crímenes azules”. Más de 300 días TOP BEST SELLER en Amazon, nº 1 en Kindle Mundial (castellano), con más de 60.000 lectores en todo el mundo. Ethan Bush está dando muchas alegrías ¿no?

·      ¿Editorial sí, editorial tradicional no? ¿Por qué?

·      Eres experto en marketing y comunicación ¿RRSS e imagen de marca como recomendación para los autores noveles? ¿cómo? Tu Twitter por ejemplo cuenta con más de 26.9k seguidores.

·      Tienes cerca de ocho pseudónimos con los que trabajas, algunos conocidos como Henry Osal ¿Por qué?

·      Gómez Jurado dice cosas como (a propósito de el Rumor de los Muertos) “Novela vibrante que camina sobre el abismo del mal, mientras nos devuelve una mirada llena de obsesión, los amantes de Lovecraft la disfrutarán a morir”. Pero también hay otras críticas menos buenas como la de Ana Bolox autora de “Carter and West” para Crimenes Azules, de la que dice que “ es una novela con potencial que (bajo su punto de vista) el autor no sabe conducir de forma correcta. Se para el rato con ella, pero nada más…” ¿cómo se llevan las críticas al estar tan expuesto?

·      ¿Optarás por el género thriller o seguirás picoteando por distintos palos en tus nuevos trabajos?

·      Un consejo para todos aquellos que estamos tratando de vivir de lo que nos apasiona, la literatura.

DONDE PUEDES ENCONTRAR A ENRIQUE:

Web: www.enriquelaso.es

Twitter: @enriquelaso

Facebook: Enrique Laso Fuentes

Blog: www.owachy.com

J.C. Sanchez

¿Te gustó? ¡Compártelo!

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest

Posts Relaciondos

JC Sanchez
jcs@jcsanchez.eu
4 Comentarios
  • Olga Diaz
    Publicado a las 14:08h, 02 Abril Responder

    Muy buenas. Os he escuchado mientras realizaba quehaceres cotidianos y dos cosas me quedan claras:
    Lo primero que os merecéis muchos éxitos; en el caso de Enrique que siga como hasta ahora que la tecla encontrarla, es evidente que la ha encontrado. A ti, JC, reiterar tu valía y agradecer la generosidad con la cual nos llenas y transmites semanalmente tu arte.
    En segundo lugar, que paso demasiado tiempo barriendo y fregando (para ser un sábado con sol radiante antes de comer). Lo que me lleva a plantear humildemente cambies el nombre a la sección y en lugar de “un ratito con…” propongo “una hora larga con…”
    Con cariño, seguiremos pendientes de las novedades.
    Olga Díaz

    • JC Sanchez
      Publicado a las 13:18h, 03 Abril Responder

      Hola Olga.
      Tienes toda la razón en tus apreciaciones, aunque siempre me propongo que este espacio no se alargue demasiado, al final siempre acabamos pasando de la hora. Lo que empezaré a hacer en breve es dejaros también el audio, sin el video para que, en el caso de aquellos que como tú, estáis realizando labores y distintas tareas, podáis seguir haciéndolas al tiempo que nos escucháis.
      Muchas gracias por tus palabras y por el tiempo dedicado, amén por supuesto del comentario.
      Un abrazo. 😉

  • LOS CONSEJOS PARA "TRIUNFAR CON TU LIBRO" EN INTERNET CON ANA NIETO - JC Sanchez
    Publicado a las 21:27h, 29 Abril Responder

    […] Aquí puedes ver la entrevista que le hice a Enrique y aquí la de Mercedes. […]

  • CORIN TELLADO: LA DULCE PORNÓGRAFA - JC Sanchez
    Publicado a las 16:06h, 06 Junio Responder

    […] Aquí te dejo una, por si quieres darle un ojo.  (o los dos, no te cortes). […]

Publicar un comentario

¿QUIERES SOÑAR ENTRE HISTORIAS?
Suscríbete a mi blog y cada día viviras un mundo de emociones excitantes diseñadas para ti.
Su datos nunca seran compartidos con terceras partes.

Diez detalles más que os ayudarán a conocerme mejor:

[vc_row row_type="row" use_row_as_full_screen_section="no" type="full_width" angled_section="no" text_align="left" background_image_as_pattern="without_pattern" css_animation=""][vc_column]

Soy muy deportista. Todos los días practico deporte si mi espalda me lo permite. Ando, corro, nado, o practico yoga, pilates o alguna sesión de otra actividad dirigida. Me aburren un poco las pesas, he de reconocerlo. Quizá por el mucho tiempo que tuve que hacerlo cuando jugaba al baloncesto. Anda, ¿no os lo he dicho? Mi vida ha estado ligada al karate y al baloncesto desde los cuatro y nueve años respectivamente.

Soy un poco culo de mal asiento, es cierto. Tiendo a aburrirme si no tengo alicientes que me reten a algo nuevo cada día.

Me gusta reírme. ¿A quién no, verdad? No, no, pero a mí me gusta hacerlo incluso de mí mismo. Eso es menos frecuente, ¿eh? Sí, soy un poco payaso.

Me encanta leer poesía cuando estoy solo. Sentarme en algún lugar tranquilo, sobre todo por la noche, escuchar el silencio y meterme dentro de cada verso. Sentirlo.

Suelo leer tres o cuatro libros a la vez. No me preguntéis por qué, porque no puedo explicarlo, pero es así desde hace ya no sé cuánto tiempo. Llámalo manías.

Soy un romántico sentimental sin remedio. Una de mis obras favoritas es Cyrano de Bergerac, de Edmond Rostand.

Me gusta mucho el cine. Y cuando digo mucho, es casi todo. Desde las películas que me hacen pensar hasta las que sólo tienen ruidos de persecuciones y disparos. Un detalle, pero no se lo digáis a nadie, ¿de acuerdo?: los musicales también. Estuve más de un mes cantando por todos sitios las canciones de Moulin Rouge.

Me apasiona la Historia, y la Historia medieval en particular. Participé en la escritura de Codex Templi (2005)*link, un ensayo sobre la Orden del Temple.

Soy un enamorado convencido del género humano. Sigo creyendo en el ser humano a pesar de los pesares y de lo mucho que se empeñan en hacerme cambiar de opinión. Figuras como Jose Luis Sampedro, Vicente Ferrer, entre otros, son una referencia. Ferviente devoto de esta frase: “El hombre es bueno por naturaleza, es la sociedad la que lo corrompe”. Ahí tenéis a Rosseau: coge una frase de Aristóteles, dale un par de toques y, oye…toda una filosofía nueva ¿no?

Creo en la ilusión, la perseverancia, el esfuerzo, la entrega, la generosidad y la confianza en uno mismo y en los demás.

[vc_separator type="transparent" up="10" down="10"][vc_column_text]Todas estas cosas, además de una buena dosis de locura y las ganas de contar lo que pasa por mi cabeza, me llevaron a crear mi blog a finales del año 2013. Y es ahora, en este año 2015, cuando he decidido dimitir de mi puesto de trabajo en una multinacional para dedicarme a mi sueño de contar historias. Descubre cómo empecé a hacerlo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]