CONFESIONES DE ENAMORADO

Vamos a ir preparando San Valentín queridos amigos.

¿Qué le diría a la persona de la que estoy enamorado? Algo así:

google images

google images

CONFESIONES DE ENAMORADO

Perdona alma mía

esta inconstancia postrera

que con amor se consuela

y de amante me disfraza.

No le he negado a la ausencia

lo que a una sombra se niega,

el reproche que se queda

en el perfil de la esencia.

Perdona esta espera recia

que se oculta en la vergüenza

del rubor que asciende en la inconsciencia

del miedo generoso en mi torpeza.

Si mi lengua fuese pluma

tan sólo por un segundo,

serían las estrellas de tu mundo

las que guiaran el camino entre la bruma.

Así, el silencio sería enjalbegado

de letras con sonido de tomillo,

azahar, albahaca y fino lino

en estuche de labios encarnados.

La diligencia de mi absurdo

entonces daría paso

a la belleza del ingenio que acompaso,

con versos de sentir profundo.

Y el latir aclararía el contratiempo,

que el amor de sentimientos llena

el vacío que en el pecho deja

el amante, que precede al amor en este juego.

google images

google images

J.C. Sanchez

¿Te gustó? ¡Compártelo!

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest

Posts Relaciondos

JC Sanchez
jcs@jcsanchez.eu
6 Comentarios
  • Alejandra Sanders
    Publicado a las 16:39h, 03 Febrero Responder

    Un hermoso poema Jose. Elegantemente escrito.
    Abrazo!!

    • Jose Carlos
      Publicado a las 17:59h, 03 Febrero Responder

      Muchas gracias por tu comentario Ale. Estar enamorado es hermoso, y en ese estado se pueden hacer cosas preciosas. No todo en esta vida es sufrimiento sino más bien todo lo contrario, creo que tenemos muchos motivos para enamorarnos constantemente desde que nos levantamos por la mañana.
      Un abrazo.

  • Sun-Mi
    Publicado a las 22:42h, 04 Febrero Responder

    Hola

    Me gusta mucho como plasmas los sentimientos,estoy convencida de que el amor, es la fuerza suprema de este mundo, la cual nos permite transformarnos y crear cosas impensables.

    Un abrazo y sigue escribiendo…

    • Jose Carlos
      Publicado a las 05:42h, 05 Febrero Responder

      Hola Sun.
      Muchas gracias por pasarte por aquí y comentar.
      Agradecido por tus palabras.
      Yo al igual que tu, también pienso que la energía transformadora de este mundo es el amor. Por él, podemos hacemos hacer casi cualquier cosa, en el sentido positivo, cualquiera que se te venga a la cabeza, además de manera completamente altruista, simplemente por los sentimientos que nos mueven hacia las distintas personas. Y en este caso no sólo me refiero al amor pasional, sino incluso al amor fraterno.
      También aunque muy de refilón, destaco el aspecto negativo, cuando entendemos mal lo que significa el amor, y en su nombre tratamos de poseer a otros semejantes como a objetos, y llegamos a hacer daño a los mismos; eso no es amor, pero por momentos pensamos que si.
      Si este mundo fuera regido por este código y no por otros, la energía fluiría entre nosotros mucho mejor, y conseguiríamos como humanidad muchísimos más logros avanzando mucho más de lo que lo hemos hecho, sin duda.
      Un abrazo.

  • Eila
    Publicado a las 17:25h, 18 Febrero Responder

    Bello poema, intenso y delicado. Te felicito!! Un saludo

    • Jose Carlos
      Publicado a las 19:14h, 18 Febrero Responder

      Muchas gracias por tus palabras. Agradecido. Bienvenida a esta casa y muchas gracias ppr comentar. Encantado de contarte entre nosotros.

Publicar un comentario

¿QUIERES SOÑAR ENTRE HISTORIAS?
Suscríbete a mi blog y cada día viviras un mundo de emociones excitantes diseñadas para ti.
Su datos nunca seran compartidos con terceras partes.

Diez detalles más que os ayudarán a conocerme mejor:

[vc_row row_type="row" use_row_as_full_screen_section="no" type="full_width" angled_section="no" text_align="left" background_image_as_pattern="without_pattern" css_animation=""][vc_column]

Soy muy deportista. Todos los días practico deporte si mi espalda me lo permite. Ando, corro, nado, o practico yoga, pilates o alguna sesión de otra actividad dirigida. Me aburren un poco las pesas, he de reconocerlo. Quizá por el mucho tiempo que tuve que hacerlo cuando jugaba al baloncesto. Anda, ¿no os lo he dicho? Mi vida ha estado ligada al karate y al baloncesto desde los cuatro y nueve años respectivamente.

Soy un poco culo de mal asiento, es cierto. Tiendo a aburrirme si no tengo alicientes que me reten a algo nuevo cada día.

Me gusta reírme. ¿A quién no, verdad? No, no, pero a mí me gusta hacerlo incluso de mí mismo. Eso es menos frecuente, ¿eh? Sí, soy un poco payaso.

Me encanta leer poesía cuando estoy solo. Sentarme en algún lugar tranquilo, sobre todo por la noche, escuchar el silencio y meterme dentro de cada verso. Sentirlo.

Suelo leer tres o cuatro libros a la vez. No me preguntéis por qué, porque no puedo explicarlo, pero es así desde hace ya no sé cuánto tiempo. Llámalo manías.

Soy un romántico sentimental sin remedio. Una de mis obras favoritas es Cyrano de Bergerac, de Edmond Rostand.

Me gusta mucho el cine. Y cuando digo mucho, es casi todo. Desde las películas que me hacen pensar hasta las que sólo tienen ruidos de persecuciones y disparos. Un detalle, pero no se lo digáis a nadie, ¿de acuerdo?: los musicales también. Estuve más de un mes cantando por todos sitios las canciones de Moulin Rouge.

Me apasiona la Historia, y la Historia medieval en particular. Participé en la escritura de Codex Templi (2005)*link, un ensayo sobre la Orden del Temple.

Soy un enamorado convencido del género humano. Sigo creyendo en el ser humano a pesar de los pesares y de lo mucho que se empeñan en hacerme cambiar de opinión. Figuras como Jose Luis Sampedro, Vicente Ferrer, entre otros, son una referencia. Ferviente devoto de esta frase: “El hombre es bueno por naturaleza, es la sociedad la que lo corrompe”. Ahí tenéis a Rosseau: coge una frase de Aristóteles, dale un par de toques y, oye…toda una filosofía nueva ¿no?

Creo en la ilusión, la perseverancia, el esfuerzo, la entrega, la generosidad y la confianza en uno mismo y en los demás.

[vc_separator type="transparent" up="10" down="10"][vc_column_text]Todas estas cosas, además de una buena dosis de locura y las ganas de contar lo que pasa por mi cabeza, me llevaron a crear mi blog a finales del año 2013. Y es ahora, en este año 2015, cuando he decidido dimitir de mi puesto de trabajo en una multinacional para dedicarme a mi sueño de contar historias. Descubre cómo empecé a hacerlo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]