CUANDO TE NOMINAN A UN NUEVO PREMIO

Las nominaciones a premios siempre son motivo de alegría.

En el caso concreto de los bloguers, quizá un motivo doble de alegría, porque la mayor parte de ellos se debe a nominaciones de compañeros que saben de las dificultades del trabajo, y de lo complicado de la travesía por el desierto en muchas ocasiones en soledad, para trasladar al público que está detrás de sus pantallas, algo de lo que haces.

En el caso que nos ocupa en este momento, este blog, www.escriviviendo.com ha sido nominado para el premio One Lovely Blog Award.

Como no puede ser de otra manera, sería imperdonable no contaros quien me nomina al mismo, y sobre todo qué es One Lovely Blog Award.

one-blog-lovely-award

¿Quién me nomina?

Pues lo hace Patricia Collazo, una seguidora de este blog, como tú que ahora mismo lees estas letras, y que tiene la particularidad de que además también tiene su propio blog, www.laletradepie.com, que por supuesto invito a visitar desde aquí, porque sin duda no os vais a arrepentir.

Por supuesto Patricia, muchísimas gracias desde estas líneas por haber considerado que este blog merecía tal nominación a este premio. Pero mucho más por seguirlo, y por participar de él, haciendo con ello que tenga sentido el trabajo, el esfuerzo, la dedicación, los madrugones y la búsqueda constante de historias y reflexiones íntimas que comparto cada semana con todos los que hasta aquí os llegáis.

¿Qué es One Lovely Blog Award?

Pues como se puede observar por el propio nombre del premio, éste tiene un cierto carácter internacional.

Como casi todo en la blogosfera, se creó en el panorama anglosajón, con la voluntad de dar a conocer el trabajo de los bloggers que están empezando, o aquellos que tienen menos de 200 seguidores.

¿Qué se pretende con ello?

Pues ni más ni menos que tengan un aumento de visibilidad, pudiendo llegar a un mayor número de personas.

Cuando recibes este premio, hay una serie de normas que te comprometes a cumplir. Entre ellas, las más destacables son las siguientes:

  • Agradecer a la persona que te nominó, tal nominación
  • Responder a un cuestionario de preguntas, con las cuales aquellas personas que no te conocen aún te conocerán un poquito más.
  • Nominar a una serie de compañeros que al igual que tu, y bajo tu criterio, merezcan la nominación al premio de la misma manera, y con las mismas condiciones.
  • Comunicar a las personas a las que le concedes el premio, el mismo.

Más adelante comunicaré quienes son los blogs que a mi juicio merecen este premio.

Las preguntas que Patricia nos propone para contestar son las siguientes:

  • ¿Qué te ha motivado a escribir un blog? 

Fundamentalmente poder compartir con todos aquellos que aman las historias, las letras, y la literatura, aquello que escribo. Y por qué no decirlo, un claro interés por poder dedicar mi tiempo en exclusiva a escribir. Todos tenemos facturas que pagar, obligaciones que atender, y para ello nos acogemos a distintas profesiones, empleos que nos conceden esa “libertad financiera” que no es la verdadera libertad, porque no es la libertad espiritual, la que te hace libre al ser feliz con lo que haces.

Eso es lo que persigo con mi blog, ser feliz con lo que hago.

  • ¿Qué te gustaría aprender a hacer en el futuro? 

Bueno, en este caso es una pregunta con una difícil respuesta, porque soy una mente inquieta que tiene muchas ganas de conocimiento, y constantemente está interesándose por nuevos retos, y por aprender nuevas cosas.

En el momento actual creo que voy a quedarme con aprender mejores técnicas para escribir, para trasladar de una manera mucho más clara y mejor, aquellas historias que ahora mismo tengo en la cabeza. Unos mejores personajes, mejores relatos…

  • ¿Con qué animal te sientes identificado?

Con sinceridad, en este momento con ninguno. He pensado bastante en la pregunta, y en su respuesta. Y he llegado a la conclusión de que dadas mis circunstancias no me puedo identificar como tal con ninguno. Otra cosa es que hablemos de gustos, y en este caso hay varios, teniendo en cuenta que la diversidad de la fauna es tan amplia, que podría decir que todos tienen una extraordinaria belleza, y grandes cualidades a imitar. Pero como sólo puedo elegir uno, me voy a quedar con el águila.

Quién me conoce ya sabe por qué. ;P

  • ¿Qué necesitas para escribir? 

No mucho, en realidad con un lápiz y un pequeño trozo de papel me las apaño bastante bien si es el momento de escribir. Y con ello me refiero, a que cuando sientes por dentro que quieres escribir algo, no necesito tener mi ordenador delante para hacerlo.

No obstante, mi cuaderno siempre me acompaña. Lo aconsejo para todos aquellos que escribáis, o a los que os gustaría hacerlo. Tener distintos cuadernos de trabajo, y que alguno de ellos os acompañe siempre. Es fundamental, nunca sabes dónde te atacarán las musas.

Otra cosa que destaco en este punto es el silencio. Cada día me gusta más poder disfrutar escuchando el silencio. Probablemente por esto de que los humanos deseamos con anhelo aquello que no tenemos.

  • ¿Te aportan cosas positivas las redes sociales? 

Bueno, una mezcla de cosas. Por un lado, por supuesto que si, porque me han dado la posibilidad de conocer y compartir cosas con gente brillante y estupenda, que casi con total seguridad de otra manera no hubiera conocido nunca.

Pero por otro lado, se están convirtiendo en una esclavitud. Lo que antes era una diversión, que duraba un cierto tiempo, y que te conectaba con cosas divertidas o anécdotas con amigos, ahora casi que se ha convertido en una obligación.

Como el resto de cuestiones de la vida, SI, pero con moderación.

  • ¿Cual es tu palabra preferida?

Aquí no tengo dudas, cualquiera de las que aparecen en el diccionario. Porque todas tienen su sentido, su significado y son únicas para expresar cada cuestión en un momento determinado, con precisión meridiana. Hay varias que puede expresar las mismas cosas. Si, cierto. Pero cada una, es la mejor para hacerlo en un momento concreto, ante una situación única. Por eso tienen un gran valor, y debemos prestar mucho cuidado, con lo que hablamos, y con cómo lo decimos.

No lo hacemos, y aunque nosotros pensemos que no afecta el lenguaje ni las cosas que decimos, lo cierto, es que si que lo hace, y nuestro subconsciente lo recibe todo, en su justo término, y afecta nuestras decisiones posteriores, y muchos de nuestros comportamientos y emociones.

  • Si tuvieras que recomendarme un escritor que te haya cambiado la vida ¿cual sería? 

Hasta el punto de que me haya cambiado la vida, creo que ninguno. Pero si tuviera que elegir uno que me hubiera ayudado a decidir definitivamente que quería ser escritor este sería sin duda Arturo Pérez Reverte.

Ahora llega el momento de hacer nuevas nominaciones. Nominaciones que por supuesto vienen referidas al trabajo y a la calidad de los blogs de compañeros que sigo, y que hacen un trabajo estupendo desde sus páginas, con un mimo y un cariño indudable. En mi caso, no voy a nominar más de seis blogs, aunque dejo libre la posibilidad a mis nominados, por supuesto, tanto para aceptar la nominación, como para hacer más nominaciones en el mismo. Allá vamos:

  1. www.versandoimposibles.com
  2. www.sangreenlanevera.blogspot.com.es
  3. www.cuentosnsk.blogspot.com.es
  4. www.maytedalianegra.blogspot.com.es
  5. www.elblogdeeliaencasa.blogspot.com.es 
  6. http://cynthiasfairiesandme.blogspot.ca

Enhorabuena a todos los nominados. 

J.C. Sanchez

¿Te gustó? ¡Compártelo!

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest

Posts Relaciondos

JC Sanchez
jcs@jcsanchez.eu
8 Comentarios
  • Patricia Collazo
    Publicado a las 06:05h, 14 abril Responder

    Gracias a ti, José Carlos. Por continuar la cadena y dar a conocer el trabajo de más gente, que como nosotros, trabaja cada día para mantener más letras de pie.
    ¡Me han encantado tus respuestas a mis preguntas!
    Un abrazo,
    Patricia Collazo http://www.laletradepie.com

    • Jose Carlos
      Publicado a las 06:22h, 14 abril Responder

      Ha sido un auténtico placer. Estoy completamente de acuerdo contigo.
      Muchos poquitos, hacen un “algo” más grande.
      Gracias por tu comentario, y tu propuesta.
      Un abrazo.

  • Campanilla Feroz
    Publicado a las 13:00h, 14 abril Responder

    ¡Aiiiix!
    Lo primero es lo primero, ¡mi más sincera enhorabuena por este Premio! Porque es genial y maravilloso cuando hay compis que te regalan estas cositas, todos sabemos lo difícil que es tener un huequito para escribir, para compartir, para leernos entre todos… Así que… ¡Guayyyyy! ¡Disfrútalo muchísimo!
    Y lo segundo es… ¡WoW! Darte las gracias desde lo más profunde mi Corazón por pensar en mí para este premio… Es… ¡Buah! Sin Palabras… Lo acepto, lo acepto y haré mis propias nominaciones…
    Esas preguntas me encantan y tus respuestas también 😉
    Yo sí se que animal soy ^^
    ¡Besitos!

    • Jose Carlos
      Publicado a las 05:44h, 15 abril Responder

      Pues, empezando por lo primero y continuando con el resto…muchas gracias por tus palabras, por comentar, y por aceptarlo. Estoy completamente de acuerdo contigo. Para todos aquellos que estamos empezando es muy difícil encontrar huecos para seguir intentándolo una y otra vez y escribir sin desfallecer hasta encontrar esa pequeña oportunidad que siempre nos brinda la vida.
      Pero, una cosa es cierta, y es que, nos la acaba brindando. Por lo tanto, hay que seguir.
      Hace poco tiempo que sigo lo que escribes, siendo honestos, pero si que es el suficiente para saber que mereces esta nominación, puesto que cada letra llega con la intensidad necesaria y transmite mucho. Genera emociones diversas, y hace pensar, evocar, que es lo que a mi juicio debe generar un escritor con sus historias. No deja indiferente en ningún caso, estés o no de acuerdo con lo que se escribe. 😉
      Me alegro que te gusten las preguntas, seguiré con atención tus respuestas. Tengo una ligera idea de qué animal eres jeje.
      Besos.

  • Ana Lía Rodríguez
    Publicado a las 14:14h, 14 abril Responder

    Felicidades guapísimo!!! No me extraña en absoluto el premio, es muy merecido Lord “Amor con patas”. Muchas gracias por la nominación, eres un Sol. Te mando un abrazo enorme 🙂

    • Jose Carlos
      Publicado a las 05:38h, 15 abril Responder

      Muchas felicidades a ti también, y gracias por el comentario. Es un verdadero placer leerte y compartir espacios contigo. Contagias esa energía positiva y el espíritu creativo que te sale por los poros. Im-pres-cin-di-ble personas como tu al lado, una y mil veces.
      Un beso fuerte 😉
      PD.- Me encanta mi apodo 😉

  • Elia
    Publicado a las 19:52h, 16 abril Responder

    Enhorabuena guaperas!! Si es que es para nominarte todos lis días con esos escritos tan maravillosos. Menuda manera de plasmar en el papel emociones y pensamientos que fluyen por tus dedos!!
    Muchas gracias por la nominación, me hace mucha ilusión porque me conoces desde hace muy poco y has sabido valorar en corto tiempo mi esfuerzo!! Gracias de nuevo, un beso JC.

    • Jose Carlos
      Publicado a las 16:56h, 18 abril Responder

      Muchas gracias a ti, por comentar, y por tus palabras, por supuesto.
      Tu trabajo es para nominarlo, porque es dificil encontrar momentos de creatividad, compartir unas recetas tan sencillas como creativas y llenas de buen gusto.
      Se de buena tinta, que hacerlo con el poco tiempo que queda siendo madre de familia, es de agradecer lo primero, y lo segundo de reconocer aunque sea con un premio de esta guisa.
      Un beso, y sigue trabajando para recibir más como este.

Publicar un comentario