DE RESUMENES, CONSIDERACIONES Y PREMIOS 2014

Este ha sido el primer año de vida de este blog, www.escriviviendo.com

Un año de una nueva aventura en un mundo digital, desde el que he pretendido acercar a todos aquellos que me leeis, mis historias, mis pasiones, mis vivencias y mis personajes. Ha sido gratificante para mí, y espero que sea el comienzo de algo que se alargue en el tiempo durante muchísimo tiempo más.

He conocido a muchos amigos y amigas, grandes escritores/as, muchos seguidores con los que he compartido pareceres al respecto de mis escritos y forma de ver la vida, y eso bajo mi punto de vista no tiene precio alguno.

En este momento llega el momento de hacer balance, ahora que estamos a punto de cerrar este año, esta etapa.

¿Quereis saber cuales han sido las cifras de este blog?

¡Que nervios! Yo también.

Bueno, pues según Jetpack, que es esa gran ayuda que tenemos todos los bloggers en nuestro blog para poder hacer seguimiento de todo aquello que hacemos, el Metro de de Nueva York transporta un total de 1200 personas. Algo que está francamente bien, bueno es una cifra genial, y este blog hubiera necesitado cuatro veces esa capacidad, puesto que ha conseguido traer hasta sus páginas a 4200 visitas.

A algún blogger más experimentado, o incluso a alguno de vosotros le parecerá una tontería, o una cifra desdeñable, pero a mí me parece genial como punto de partida, y estoy agradecido. Sólo nos queda seguir creciendo, y espero que así sea en el 2015.

¿Cuales han sido los post que más visitas han recibido? 

No voy a enumerar todos, porque no quiero aburriros pero si que os puedo decir los tres que más visitas han recibido en este año:

  1. CUERPOS DESNUDOS Y OJOS CERRADOS
  2. ME ESTREMEZCO
  3. DESEOS DE NAVIDAD

Y finalmente, algo que me parece genial, me parece lo mejor que tiene una red digital de este estilo, y el mayor número de posibilidades. La llegada a distintas partes del mundo.

Este blog ha sido visitado en un total de 47 países en el mundo. 

Teniendo en cuenta que en el mundo existen un total de 194 países, que de estos 54 están en Africa y 48 en Asia, dónde muchos de ellos, su acceso a la red, es escasa o más bien nula, el resultado es bajo mi punto de vista excepcional.

Me parece lo más destacable poder estar en distintas partes del mundo al mismo tiempo, me siento un poco como Willy Fog, aquel personaje de dibujos de mi niñez que encarnaba un león, remedando al personaje de Jules Verne en La vuelta al Mundo en 80 días, Phileas Fog.

¡GRACIAS!

imoji-3

Ahora voy a dar paso a las consideraciones y premios que se este blog ha recibido en estos últimos meses así como los reconocimientos en concursos convocados en la red.

En Navidad tuve el enorme placer de participar en el concurso convocado por Beatriz Barragán en su blog www.beatrizescribe.blogspot.com que está haciendo una labor con las letras verdaderamente espectacular. Mi poema “UNA NAVIDAD DE VUELTA ” resultó ganador en esa edición. Mil gracias por ello.

ii-concurso-de-poesc3ada-1er-clasificado

Al mismo tiempo en el día de ayer se fallaron los premios del concurso de cuentos que la comunidad que dirige María del Socorro Duarte en G+, INSPIRACION SIN BARRERAS, convocó con el título UNA NAVIDAD DIFERENTE.

Aquí os dejó con la mención del mismo para mi cuento CREE.

JoseCarlos

Ahora dejando a un lado las consideraciones referidas a lo meramente literario, y centrándonos en las consideraciones de las personas que leéis este blog, y de compañeros y amigos bloggers y escritores que hacen un magnifico trabajo también paso a las consideraciones y menciones que ha recibido este blog recientemente.

María del Socorro Duarte, nominó a este blog como BEST BLOG AWARD 🙂 Al principio no me lo podía creer, pero así ha sido, y estoy muy contento por ello. Mil gracias.

Premio Best Blog Negro (1)

Como perceptor de tal mención, tengo ahora que nominar a otras diez personas más a este premio cuyos blogs tengan bajo mi punto de vista el merecimiento para tal mención. Ahí voy con ello.

1-Susana Benito y su blog www.coachingatusalud.com por ser tan inspirador siempre, por ser y por estar.

2-Carol Sanderson y su blog www.madisonplay.com un blog del que siempre aprendo algo, y encuentro motivos.

3-Laura Mir y su blog www.libresrelatos.com por abrir puertas y ventanas.

4-Erika Martín y su blog www.anecdotasdesecretarias.com donde me rio y encuentro mi yo.

5-Alejandra Sanders y su blog cuentosdeterroryprofeciasalejandra.blogspot.com.es un talento impresionante.

6-Benjamin J Green y su blog www.libresrelatos.com por el trabajo en pro de la promoción de la literatura.

7-Beatriz Barragán y su blog www.beaescribe.wordpress.com porque trabaja con una ilusión fantástica en el mundo, para algunos demasiado rosa, de la poesía, mil gracias.

8- Helene Laurent y su blog www.lapoesianomuerde.com pleno de talento y arte, defensa de la poesia y del artista.

9- Jordi Luna y su blog www.poemasdesdemiventana.blogspot.com.es genial, sin más.

10- Mar V. y su www.corazonenconserva.blogspot.com.es limpio, claro, y muy muy personal.

En esta línea también de manera inesperada recibí la mención por parte de Erika Martín como BEST BLOG Y THE VERSATILE BLOGGER AWARD. Desde estas líneas mi agradecimiento singular y mi abrazo virtual, en espera de poder hacerlo de manera personal.

The versatile blogger Award

Premio Best Blog

En este caso, tengo que mencionar a otras tantas personas y bloggers por cada mención. Y es lo que voy a hacer ahora mismo, debajo de estas líneas hasta un total de veinte compañeros que sin duda, no serán todos los que merecen una mención por sus letras y por su trabajo con sus blogs, pero que son los que a mí me inspiran y sigo por su trabajo habitualmente.

1-Ana Bizarro con su blog www.acciónconalegria.com

2-Ana Lia Rodriguez con su blog www.cuentosnsk.blogspot.mx

3-Estela Caruso con su blog www.relatoscortosjael.blogspot.com

4-Carmen Silza con su blog www.rodaryvolar-carmen.blogspot.com

5-Magdalia Infiel con su  blog http://latrastiendadelpecado.blogspot.com.es

6-Mayte Dalianegra con su blog http://maytedalianegra.blogspot.com.es

7-Eduardo Archanco y su blog http://elespectadordigital.com/blog/ gran trabajo en pro de los noveles.

8-El tren de la musa con su blog www.eltrendelamusa.com

9-Carlos Enz Pondal con su blog www.carenzpo.blogspot.com.ar

10-Clara Suarez y su www.elrincondechincla.com

11-Montse Puchol y su blog www.resurrectoamoris.blogspot.com.es

12-Charlotte Bennet http://el-rincon-de-ejbennet.blogspot.com.es

13-Andrea Books y su fantástico http://books-non-stop.blogspot.com.es

14-Rhodea Blason y su blog http://www.rhodeablason.blogspot.com.es

15-Ane Liberal y su blog de libros http://losviajesdeane.blogspot.com.es

16-Larrú por su blog inspirador http://fantasmasdelarru.blogspot.com.es

17-Amy Plim porque no dejo de aprender y me encanta compartir el mismo gusto por olores a libro y café en http://hablandoconlibros.blogspot.com.es

18-Maya Braun por su sugerente blog que tan buenos ratos hace pasar y tantas oportunidades ofrece www.elnaviodevenus.com

19-La voz del escritor por su blog www.lavozdelescritor.blogspot.com.es

20-Chante Noir en su blog sin tapujos http://sepi3.blogspot.com.ar

FELICIDADES A TODOS, y por supuesto que tengáis todos un muy

FELIZ AÑO 2015

imoji-4

J.C. Sanchez

¿Te gustó? ¡Compártelo!

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest

Posts Relaciondos

JC Sanchez
jcs@jcsanchez.eu
18 Comentarios
  • Carol
    Publicado a las 18:15h, 31 Diciembre Responder

    Muchas gracias por nominar mi blog José Carlos. Este año que termina ha sido bueno para nosotros, como bloggers, pero tengo la corazonada de que 2015 será aún mejor.
    Un abrazo 😉

    • S.
      Publicado a las 10:53h, 01 Enero Responder

      Te mando un fuerte abrazo, Carol… y no dudo de las bondades del 2015 para Jose Carlos y para ti, porque quien lo cree, lo crea. 🙂

      • Carol
        Publicado a las 16:07h, 01 Enero Responder

        Gracias S. Las bondades de 2015 vendrán para ti también, sin duda. Un fuerte abrazo.

        • S.
          Publicado a las 19:29h, 02 Enero Responder

          Seguro que si.
          🙂

    • Jose Carlos
      Publicado a las 19:58h, 01 Enero Responder

      Muchas veces es lo que hace falta, querida Carol. El 2014 nos trajo la dicha de conocernos, de aprender juntos, de compartir juntos, de darle salida a un gran personaje como es Charles Barnaby en tu elegante casa, y la oportunidad de crecer, como persona y como autor. Nunca tendré palabras para agradecértelo suficiente. Al igual que tu, también tengo la gran sensación de que 2015 nos va a traer un despegue definitivo y muchísimo éxito que me encantará poder seguir compartiendo. 😉
      Un abrazo fuerte.

      • Carol
        Publicado a las 22:09h, 01 Enero Responder

        Querido José Carlos, Sir Charles Barnaby para mi ya es un poquito mío porque he sentido cómo crecía y se afianzaba día a día. Y lo acogeré en mi casa siempre que él quiera porque no me puedo resistir a un hombre así 😉

        • Jose Carlos
          Publicado a las 19:49h, 02 Enero Responder

          Claro que si Carol. Veremos si en algún momento vuelve a salir de excursión, desde luego uno de los mejores sitios donde podría ir es a tu casa 😉

  • Ana Lía Rodríguez
    Publicado a las 18:16h, 31 Diciembre Responder

    FELIZ AÑO GUAPÍSIMO y Enhorabuena por todos los éxitos que has logrado este 2014 y con fuerza para los que (espero y deseo) nos compartirás en 2015. Un fuerte abrazo

    • Jose Carlos
      Publicado a las 20:00h, 01 Enero Responder

      Feliz año princesa de la rima. Muchas gracias por tus palabras. Yo también espero y deseo que podamos seguir compartiendo grandes momentos de letras y de comentarios, para crecer como escritores y como personas. Mi casa está abierta por supuesto para todos vosotros, y me encantará que todos aquellos que lo deseen puedan compartir sus letras con mis seguidores desde este mi blog. 😉
      Un fuerte y sincero abrazo.

  • Beatriz Barragán Fernández
    Publicado a las 19:25h, 31 Diciembre Responder

    Querido amigo Jose Carlos, desearte lo mejor para el próximo año y decirte que por favor cambies la url de mi web, que es beaescribe.wordpress.com ,
    ¡Gracias! ¡Feliz 2015!

    • Jose Carlos
      Publicado a las 19:55h, 01 Enero Responder

      Querida Bea, tienes toda la razón, disculpa, al igual que en el blog de Alejandra, no se que ha sucedido que se me ha ido la cabeza, o algo ha debido suceder. Lo cambio enseguida. Un fuerte abrazo, y un gran 2015 para tí también.

  • Alejandra Sanders
    Publicado a las 19:57h, 31 Diciembre Responder

    Hola Jose, en los pocos meses que te conozco, he disfrutado de tus letras, tienes mucho talento. Espero seguir disfrutando de ellas. Muchas gracias por mencionarme, aunque solo una aclaración, mi blog se llama: “Cuentos de terror y profecías”.
    Abrazos y feliz 2015

    • Jose Carlos
      Publicado a las 19:53h, 01 Enero Responder

      Hola Ale. muchas gracias por tus amables palabras. En mi caso, es similar a tus sensaciones. Sabes que cultivas un género que no está entre mis favoritos, sin embargo tus relatos siempre tienen algo que acaban por engancharme. De igual manera, tu sentido y tu tacto al escribir es fascinante. Aprendo mucho con tus letras, y es un placer poder colaborar contigo y poder tener momentos de charlas agradables. Siento el desliz en el nombre de tu blog, lo modifico. Un abrazo fuerte y el mejor 2015 para ti también.

  • S.
    Publicado a las 10:50h, 01 Enero Responder

    Qué puedo decir… que ha sido un placer coincidir en esta vida.
    Gracias de corazón por tu mención, al igual que todos los que has mencionado y muy particularmente en tu caso, vertimos trozos de nosotros mismos en nuestros blogs. Y es realmente emocionante que haya alguien al otro lado se reconozca en alguno de esos fragmentos.
    De nuevo te deseo un año de infinitas posibilidades.
    Namasté, amigo.

    • Jose Carlos
      Publicado a las 19:51h, 01 Enero Responder

      Gracias Susana, como te he dicho ya en alguna otra ocasión, por ser y por estar. Yo diré que fue una grata casualidad coincidir contigo en esta vida, y que no fue sino que es un placer seguir compartiendo camino, por las distintas partes que el mismo tiene. Es una mención merecida por que tienes un gran blog que vienes mimando con mucho cariño desde hace mucho tiempo y aporta mucho valor a quien sabe darle el merecido tiempo que necesita, y yo soy uno de ellos, por tanto gracias a ti.
      Deseo que en este nuevo año podamos seguir contándonos de muchas formas las nuevas cosas que nos sucederán, que sin duda, no se si mejores o peores, pero lo que nos harán es más sabios, sin duda.
      Namasté, amiga. 😉

      • S.
        Publicado a las 19:28h, 02 Enero Responder

        🙂

  • Erika Martin
    Publicado a las 14:25h, 01 Enero Responder

    Hola Jose Carlos, enhorabuena por ese 2014 lleno de triunfos en tu blog, seguro que en 2015 vendrán muchos más éxitos, o al menos así te lo deseo, te los mereces.
    Gracias por la mención. Me alegra saber que te ríes cuando visitas mi rincón digital.
    ¡¡Feliz Año Nuevo!! … espero con ilusión el momento en el que conoceremos personalmente.
    Un beso fuerte

    • Jose Carlos
      Publicado a las 19:37h, 01 Enero Responder

      Hola Erika. Muchas gracias por tus palabras y por pasarte por aquí a comentar. Estoy completamente convencido de esto que dices, y sin duda el 2015 nos deparará muchas más cosas buenas. Que nos sigamos riendo muchas más veces. Un beso. 😉

Publicar un comentario

¿QUIERES SOÑAR ENTRE HISTORIAS?
Suscríbete a mi blog y cada día viviras un mundo de emociones excitantes diseñadas para ti.
Su datos nunca seran compartidos con terceras partes.

Diez detalles más que os ayudarán a conocerme mejor:

[vc_row row_type="row" use_row_as_full_screen_section="no" type="full_width" angled_section="no" text_align="left" background_image_as_pattern="without_pattern" css_animation=""][vc_column]

Soy muy deportista. Todos los días practico deporte si mi espalda me lo permite. Ando, corro, nado, o practico yoga, pilates o alguna sesión de otra actividad dirigida. Me aburren un poco las pesas, he de reconocerlo. Quizá por el mucho tiempo que tuve que hacerlo cuando jugaba al baloncesto. Anda, ¿no os lo he dicho? Mi vida ha estado ligada al karate y al baloncesto desde los cuatro y nueve años respectivamente.

Soy un poco culo de mal asiento, es cierto. Tiendo a aburrirme si no tengo alicientes que me reten a algo nuevo cada día.

Me gusta reírme. ¿A quién no, verdad? No, no, pero a mí me gusta hacerlo incluso de mí mismo. Eso es menos frecuente, ¿eh? Sí, soy un poco payaso.

Me encanta leer poesía cuando estoy solo. Sentarme en algún lugar tranquilo, sobre todo por la noche, escuchar el silencio y meterme dentro de cada verso. Sentirlo.

Suelo leer tres o cuatro libros a la vez. No me preguntéis por qué, porque no puedo explicarlo, pero es así desde hace ya no sé cuánto tiempo. Llámalo manías.

Soy un romántico sentimental sin remedio. Una de mis obras favoritas es Cyrano de Bergerac, de Edmond Rostand.

Me gusta mucho el cine. Y cuando digo mucho, es casi todo. Desde las películas que me hacen pensar hasta las que sólo tienen ruidos de persecuciones y disparos. Un detalle, pero no se lo digáis a nadie, ¿de acuerdo?: los musicales también. Estuve más de un mes cantando por todos sitios las canciones de Moulin Rouge.

Me apasiona la Historia, y la Historia medieval en particular. Participé en la escritura de Codex Templi (2005)*link, un ensayo sobre la Orden del Temple.

Soy un enamorado convencido del género humano. Sigo creyendo en el ser humano a pesar de los pesares y de lo mucho que se empeñan en hacerme cambiar de opinión. Figuras como Jose Luis Sampedro, Vicente Ferrer, entre otros, son una referencia. Ferviente devoto de esta frase: “El hombre es bueno por naturaleza, es la sociedad la que lo corrompe”. Ahí tenéis a Rosseau: coge una frase de Aristóteles, dale un par de toques y, oye…toda una filosofía nueva ¿no?

Creo en la ilusión, la perseverancia, el esfuerzo, la entrega, la generosidad y la confianza en uno mismo y en los demás.

[vc_separator type="transparent" up="10" down="10"][vc_column_text]Todas estas cosas, además de una buena dosis de locura y las ganas de contar lo que pasa por mi cabeza, me llevaron a crear mi blog a finales del año 2013. Y es ahora, en este año 2015, cuando he decidido dimitir de mi puesto de trabajo en una multinacional para dedicarme a mi sueño de contar historias. Descubre cómo empecé a hacerlo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]