EL AMARGO PENSAMIENTO DE QUIEN ESPERA SIENDO AMANTE

AMANTE

 

Son tus momentos refugios de mis manos,

despertares quedos en sonrisas

que encuentran el brillo de los días

en el campo de los sueños.

Son tus distancias un lamento,

un extraño rudimento en el reclamo,

sin saber Si el silencio entre nosotros

es quedo, mudo o charlatán acierto

de esta historia en partes que me asola.

Eres tormenta en mi calma

azul deriva en mi mundo,

chispa de luz en lo oscuro

de los días que me acosan.

Sin universo por mundo

tu nombre es una estrella

entre grises nubes en mi cielo.

¿Qué soy en tu vida sino tu amante?

Tu juego momentáneo,

tu escape…tu ensalmo.

El vivaz modo de huir de tus miedos.

y yo te quiero a mi lado,

despertando cada día…

No te deseo en mi mente por segundos

sino en mi piel de forma perenne.

Ser olor, risa y caricia

que no parezca alquilada

sino entrega cada luna enmadejada.

Tú, tormenta de mi calma.

Yo, barco de tu deriva.

J.C. Sanchez

¿Te gustó? ¡Compártelo!

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest

Posts Relaciondos

JC Sanchez
jcs@jcsanchez.eu
4 Comentarios
  • Mag
    Publicado a las 11:53h, 19 Octubre Responder

    En realidad, dos somos poco algo. Se la pareja oficial tiene sus cosa. Ser la otra también. ¿Un escape? ¿Un momento de locura ¿Una conciencia? ¿Quién tiene el poder de la verdad?

    Un beso enorme.

    • Jose Carlos
      Publicado a las 06:31h, 22 Octubre Responder

      Hola María. Tienes muchas razón en eso de ¿quién tiene el poder de la verdad? A veces la razón asiste en muchas partes al mismo tiempo, depende simplemente de matices. Por eso discutir y tratar de imponer nuestras opciones por encima de otras que pueden ser igualmente válidas, aparte de ser un gesto de extremo egoísmo, es erróneo. En estas cuestiones, si nadie sufre, todo es perfecto. Cada uno asume su parte, la disfruta y la vive con el otro/a sin más. El problema viene cuando esa parte interna, esa vocecita que todos llevamos dentro se alza contra nuestra armonía pidiendo algo más. Nunca es suficiente. Esa es la verdadera búsqueda, la de la armonía; con nosotros mismos y con los demás.
      Muchas gracias por comentar.
      Un beso.

  • Paula
    Publicado a las 16:32h, 20 Octubre Responder

    Although love is seldom perfectly equal between the parties, such a difference between “lovers” is a heartache. I know. I have been there. It is one of the hazards of having a heart, of having emotions, and of being willing and able to fall in love. Thank you for sharing your poem, J.C.

    • Jose Carlos
      Publicado a las 06:38h, 22 Octubre Responder

      Hi Paula.
      Wellcome again. Really, so many people tell us “be careful with your heart, don´t falling in love”. And i say: why?. I continue on Spanish.

      Hola Paula. Bienvenida de nuevo. Realmente, demasiada gente nos dice “ten cuidado con tu corazón, no te enamores”. Yo digo: Por qué?. No se puede llevar al corazón con una correa, tirando de él continuamente. Tiene sus tiempos, tratar de engañarle, o que no sienta, es como querer poner puertas al cielo. Es una labor ardua, imposible y por lo tanto frustrante. Es cierto que todo lo bueno tiene un precio sólo hay que saber si se está dispuesto a pagarlo.
      En las cuestiones que narra el poema, solamente hay un punto a tener en cuenta: estar de acuerdo con la posición que asumes. Si es así…disfruta.
      Muchas gracias por dedicar un tiempo a mis letras y por comentar. Siempre es un placer leerte.
      Un abrazo.

Publicar un comentario

¿QUIERES SOÑAR ENTRE HISTORIAS?
Suscríbete a mi blog y cada día viviras un mundo de emociones excitantes diseñadas para ti.
Su datos nunca seran compartidos con terceras partes.

Diez detalles más que os ayudarán a conocerme mejor:

[vc_row row_type="row" use_row_as_full_screen_section="no" type="full_width" angled_section="no" text_align="left" background_image_as_pattern="without_pattern" css_animation=""][vc_column]

Soy muy deportista. Todos los días practico deporte si mi espalda me lo permite. Ando, corro, nado, o practico yoga, pilates o alguna sesión de otra actividad dirigida. Me aburren un poco las pesas, he de reconocerlo. Quizá por el mucho tiempo que tuve que hacerlo cuando jugaba al baloncesto. Anda, ¿no os lo he dicho? Mi vida ha estado ligada al karate y al baloncesto desde los cuatro y nueve años respectivamente.

Soy un poco culo de mal asiento, es cierto. Tiendo a aburrirme si no tengo alicientes que me reten a algo nuevo cada día.

Me gusta reírme. ¿A quién no, verdad? No, no, pero a mí me gusta hacerlo incluso de mí mismo. Eso es menos frecuente, ¿eh? Sí, soy un poco payaso.

Me encanta leer poesía cuando estoy solo. Sentarme en algún lugar tranquilo, sobre todo por la noche, escuchar el silencio y meterme dentro de cada verso. Sentirlo.

Suelo leer tres o cuatro libros a la vez. No me preguntéis por qué, porque no puedo explicarlo, pero es así desde hace ya no sé cuánto tiempo. Llámalo manías.

Soy un romántico sentimental sin remedio. Una de mis obras favoritas es Cyrano de Bergerac, de Edmond Rostand.

Me gusta mucho el cine. Y cuando digo mucho, es casi todo. Desde las películas que me hacen pensar hasta las que sólo tienen ruidos de persecuciones y disparos. Un detalle, pero no se lo digáis a nadie, ¿de acuerdo?: los musicales también. Estuve más de un mes cantando por todos sitios las canciones de Moulin Rouge.

Me apasiona la Historia, y la Historia medieval en particular. Participé en la escritura de Codex Templi (2005)*link, un ensayo sobre la Orden del Temple.

Soy un enamorado convencido del género humano. Sigo creyendo en el ser humano a pesar de los pesares y de lo mucho que se empeñan en hacerme cambiar de opinión. Figuras como Jose Luis Sampedro, Vicente Ferrer, entre otros, son una referencia. Ferviente devoto de esta frase: “El hombre es bueno por naturaleza, es la sociedad la que lo corrompe”. Ahí tenéis a Rosseau: coge una frase de Aristóteles, dale un par de toques y, oye…toda una filosofía nueva ¿no?

Creo en la ilusión, la perseverancia, el esfuerzo, la entrega, la generosidad y la confianza en uno mismo y en los demás.

[vc_separator type="transparent" up="10" down="10"][vc_column_text]Todas estas cosas, además de una buena dosis de locura y las ganas de contar lo que pasa por mi cabeza, me llevaron a crear mi blog a finales del año 2013. Y es ahora, en este año 2015, cuando he decidido dimitir de mi puesto de trabajo en una multinacional para dedicarme a mi sueño de contar historias. Descubre cómo empecé a hacerlo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]