ME HAN CONCEDIDO UN PREMIO

LOBO1

 

Este fin de semana he recibido la agradable noticia de haber sido nominado desde tres blogs distintos, por tres compañeras magnificas a este premio que reconoce el trabajo y la constancia de los blogger, el BLACK WOLF BLOGGER AWARD.

Ellas han sido Erika Martin de www.anecdotasdesecretarias.com donde desde una visión en tono de humor, desgrana el día a día del trabajo de una asistente de alta dirección de una gran empresa en el centro financiero de Madrid. Sencillamente es fantástico poder ver la crítica social que se esconde detrás de cada una de sus entradas, siempre proponiendo en las mismas a modo de fábula para mejorar aquello que critica con sencillez, modestia y amplias dosis de humor. 

El segundo caso es el que lidera Laura Mir, como representante del equipo de trabajo de www.libresrelatos.com en cuyo blog se hace un trabajo enorme por el fomento de la literatura y del trabajo de autores, que como yo mismo, no somos tan conocidos para el gran público y que trabajamos por hacernos un pequeño hueco en el panorama literario actual. Sin duda todo agradecimiento por mi parte se queda corto con respecto a todo lo que ellos nos aportan.

Al mismo tiempo quiero desde estas líneas, aprovechar este momento para mandar un abrazo y un beso muy fuerte para Laura Mir, quien en este momento pasa por un momento familiar complicado. Desde aquí fuerza, compañera.

Y finalmente, pero no por ello menos importante, a Maria del Socorro Duarte, propietaria de la comunidad de G+ Inspiración sin Barreras, que está haciendo una labor por la promoción del arte y particularmente de la literatura verdaderamente espectacular. Desde su blog Presentimientos disfrutamos de una sensibilidad para el verso y la palabra verdaderamente cautivadoras. 

Desde este humilde rinconcito, GRACIAS a las tres por vuestro trabajo y amistad. 

Según las propias normas de este reconocimiento, debo responder a cinco preguntas y nominar a quince blogs para el mismo, notificando estas nominaciones.

Voy a empezar con las respuestas a estas preguntas:

1- ¿Cual fue el primer libro que leíste?

Va a parecer un poco presuntuoso por mi parte pero, cercano ya a la cuarentena, y muy lejano en el recuerdo, aun a riesgo de equivocarme con algún otro encargo de lectura infantil en el colegio o con mis padres, el primer libro que recuerdo haber leído es Marinero en Tierra de Rafael Alberti.

2- ¿Por qué escribes?

Sinceramente, para mí es una necesidad. Escribo en primer lugar para mí, para plasmar todo aquello que siento en esos momentos. Quizá sea una terapia propia, un elemento de descarga de todas aquellas cosas que me rodean, y una posibilidad más allá de las acciones cotidianas para cambiar el mundo que me rodea. Cuando se hace difícil vivir en él, que a veces es en muchas ocasiones, acudes al folio vacío, y lo criticas, o lo cambias, con la esperanza de que una vez finalizado en el folio, la realidad lo haya entendido y se transforme a imagen y semejanza. Hasta ahora no lo he logrado, pero no desisto 😉

3- ¿Tienes una musa o una inspiración?

¿Y quién no? contestaría yo. El día a día sirve de inspiración, mirar hacia atrás a lo que he vivido, lo que he leído, lo que leo, lo que hablo, lo que comparto, lo que sufro en carne propia, las alegrías, las penas…las musas son aquellas malditas que te enredan con su magia, que te invaden y te voltean del derecho y del revés inoculando el veneno del arte en las venas, para luego abandonarte de cuando en cuando dejando al albedrío aquello que necesitas contar.

4- ¿Cual ha sido tu gran amor?

Mi gran amor no ha sido, es. Aunque en esta pregunta debería tratar de matizar, que desde la reflexión pienso que mi gran amor, debería ser yo mismo, como para cada uno de nosotros, nosotros mismos. Puntualizo la respuesta para no parecer engreído. Pienso que la mayor parte de los problemas de esta sociedad parten por no querernos demasiado, por no confiar demasiado en nuestras posibilidades, en nuestra belleza, en nuestro talento. Hemos sido criados en un auténtico e incierto campo de batalla de todos contra todos, en el que menoscabar la voluntad de los otros te aúpa a una posición de superioridad incierta que te concede no se muy bien qué, y así estamos. Pensadlo.

5- ¿Escribes lo que vives o vives lo que escribes?

En este punto creo que un poco de las dos cosas. Lo que vivo, como he dicho antes me sirve para inspirar algún escrito, algún personaje o acción puntual, pero no son literales ni estrictamente así. Por otro lado, no entiendo escribir sin vivir lo que escribes. Si no sientes pasión por lo que haces no puedes hacerlo, al menos no puedes hacerlo bien. Escribir es el arte de transmitir, acciones, vivencias, sentimientos, a otro o a otros. ¿Cómo se hace eso sin vivir con intensidad lo que estás haciendo? Yo no puedo.

Contestado este punto, voy a pasar a mis nominaciones. En mi caso, y ya que a mi me gusta que lo hagan conmigo, trato de nominar a personas que hacen un gran trabajo, y que no siempre reciben reconocimientos al mismo, es por eso que mis nominados son:

1- Ana Bizarro de www.acciónconalegria.com

2- Carol Sanderson de www.madisonplay.com

3- Lourdes Yagüe de www.lyltraduccionesprofesionales.com

4- Elia Brosed de www.elblogdeeliaencasa.blogspot.com.es 

5- Amelia R. de www.lavidaelamoryvos.blogspot.com

6- Larrú de www.fantasmasdelarru.blogspot.com.es

7- Helene Laurent de www.lavidaenpoesia.wordpress.com

8- Carmen Silza de www.rodaryvolar-carmen.blogspot.com.es

9- Carmen Cerdeñosa de www.carmen-jugandoyaprendiendo.blogspot.com.es

10- Carmen Forjan de www.carmenyamigos.blogspot.com.es

11- Julia C de www.palabrasylatidos.blogspot.com.es

12- Magdalia Infiel de www.eltactodelpecado.blogspot.com

13- Estela Caruso de www.relatoscortosjael.blogspot.com

14- Susana Benito de www.coachingatusalud.com

15- Ana Lia Rodriguez de www.cuentosnsk.blogspot.mx 

imoji-7

J.C. Sanchez

¿Te gustó? ¡Compártelo!

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest

Posts Relaciondos

JC Sanchez
jcs@jcsanchez.eu
17 Comentarios
  • Elia
    Publicado a las 20:35h, 15 febrero Responder

    Hola Jose Carlos!! Fantástico premio que recibido por tres partes es que no es casualidad que te lo otorgen jjjaa. Me ha encantado tu respuesta a la 4 pregunta, ojalá todo el mundo pensáramos igual.
    Muchas gracias por la nominación, la acepto encantada. Un beso!!

    • Jose Carlos
      Publicado a las 05:49h, 16 febrero Responder

      Hola Elia. Muchas gracias por comentar, y por aceptar la nominación a este premio, puesto que tu trabajo lo merece y mucho. Además tenemos una compañera en ciernes escribiendo erotismo ;P ya estoy deseando leer algo de ello.
      Coincido contigo en lo de la respuesta a la pregunta. Pero, está en nuestra mano, aun es posible.
      Un beso.

  • Carmen
    Publicado a las 20:39h, 15 febrero Responder

    En primer felicitarte por el premio ¡¡y al cubo!! Y agradecerte ahora que te acordases de mí y de mi blog para las nominaciones. ¡¡Enhorabuena y muchas gracias!!
    Un abrazo,

    • Jose Carlos
      Publicado a las 20:43h, 15 febrero Responder

      Hola Carmen.
      Muchas gracias por tus felicitaciones.
      Creo que tu nominación es muy merecida, por el gran trabajo que realizas, y es menester por tanto contribuir aunque sea de esta forma tan humilde por mi parte a que sea conocido. Sigue trabajando.
      Un abrazo fuerte.

  • Erika Martin
    Publicado a las 20:53h, 15 febrero Responder

    woooow,! Triplete! Impresionante tanto como tus relatos y poemas. Sin duda tienes un gran talento y me alegra ver que Laura y Maria te hayan premiado tambien por el mismo motivo.
    Gracias por las palabras que me dedicas.
    ¡Enhorabuena! Y muchas felicidades a todos tus premiados.
    Un beso

    • Jose Carlos
      Publicado a las 05:55h, 16 febrero Responder

      Muchas gracias Erika. ¿Has visto ;)? ¡Triplete! el trabajo tiene su recompensa al final.
      Gracias por tus palabras y sobre todo, muchas gracias por estar ahí y haberme dado la oportunidad de entrar en tu casa para crear junto a ti esa comedia romántica que tiene enganchada a tanta gente.
      Un beso.

  • Carmen
    Publicado a las 20:55h, 15 febrero Responder

    Mis felicitaciones por partida triple. Quiero agradecerte la mención a mi blog, te quedo muy agradecida.
    Mi Apellido es Cardeñosa.El enlace a mi blog lleva a una página que no es la principal. El enlace correcto sería: http://carmen-jugandoyaprendiendo.blogspot.com.es/
    Un afectuoso saludo.

    • Jose Carlos
      Publicado a las 21:25h, 15 febrero Responder

      Hola Carmen. Hechas las rectificaciones desde aquí, te pido disculpas por el error. Felicitaciones.m

      • Carmen
        Publicado a las 06:50h, 17 febrero Responder

        Gracias José Carlos. Ha sido una suerte descubrirte y disfrutar de tu trabajo.
        Saludos

        • Jose Carlos
          Publicado a las 06:54h, 17 febrero Responder

          Gracias a ti Carmen. Espero que podamos seguir disfrutando de este camino durante mucho tiempo más.
          Saludos.

  • Elia
    Publicado a las 19:17h, 16 febrero Responder

    Hola J.C ¿ las preguntas que tengo que contestar son las mismas que has contestado tu? ¿ Y cuántos blogs tengo que nominar?
    Muchas gracias!!

    • Jose Carlos
      Publicado a las 19:56h, 16 febrero Responder

      Hola Elia.
      Sí, las preguntas que has de contestar son las mismas que he contestado yo. Debes nominar a quince blogs, que te parezca que merezcan la nominación.
      Un placer.

      • Elia
        Publicado a las 20:24h, 16 febrero Responder

        Gracias, me pondré esta semana. El placer es mio.

  • Amando
    Publicado a las 00:26h, 17 febrero Responder

    Enhorabuena por el premio….acabo de descubrirte por el premio que pasaste a Magdalia Infiel…y me encanta el descubrimiento…
    Enhorabuena tb por tu espacio…me quedo por aqui con tu permiso…

    un besi

    • Jose Carlos
      Publicado a las 05:35h, 17 febrero Responder

      Muchas gracias Amando.
      Agradecido por tu comentario y por tus palabras. Por supuesto puedes pasar y acomodarte, estás en tu casa.
      Un bs.

  • Lourdes Yagüe
    Publicado a las 12:57h, 17 febrero Responder

    Qué bueno, José Carlos ¡enhorabuena! El esfuerzo y la perseverancia siempre tienen recompensa.
    Muchas gracias por nominarme a mí también 😀
    Un abrazo muy fuerte.

    Lourdes

    • Jose Carlos
      Publicado a las 20:40h, 17 febrero Responder

      Muchas gracias Lourdes.
      Estoy contigo, tienes razón, el esfuerzo y la constancia en el trabajo acaban dando sus frutos. Por esa misma razón es más que merecida tu nominación.
      Un abrazo.
      JC

Publicar un comentario