¿POR QUÉ ES NECESARIA UNA CORRECCIÓN PROFESIONAL PARA UN ESCRITOR?

El que más y el que menos, sabe que escribir no lo es todo en el día de un escritor. Hay muchas cosas más. No voy a enumerarlas en esta entrada porque no procede, pero seguro que las habéis escuchado o leído antes:

  • Maquetación
  • Portadas
  • Sinopsis
  • Correcciones, más correcciones, otro chorro de correcciones…

Efectivamente, lo has adivinado. La entrevista de hoy viene al caso de las correcciones. Esas que nos traen de cabeza, porque no acabamos de ver los múltiples fallos que TODOS (por mucho que algunos escritores digan que no necesitan que sus textos los corrija nadie) cometemos en mayor o menor medida.

Pero como siempre en este blog, y sobre todo en mi canal de Youtube, intento traerte a profesionales que te expliquen en profundidad, mejor de lo que yo mismo puedo hacerlo, los entresijos de su profesión.

Es por esto que hoy te traigo a RAQUEL RAMOS, de CORRECCIONES RAMOS.

Logotipo de Correcciones profesionales Ramos.

Logotipo de Correcciones profesionales Ramos.

Raquel Ramos Nevado, se define como una lectora voraz y compulsiva, a la par de una filóloga empedernida.

Como no podía ser de otra manera siente devoción, auténtica pasión por el mundo de los libros. Fruto de esta pasión comienza a dedicarse a las labores de corrección y de edición. Cuestiones estas a las que une un gran gusto por el estudio y por aspectos que a día de hoy, están íntimamente ligados al proceso de edición, como son el diseño gráfico, diseño web, el tratamiento y maquinación digital de textos, etc…

Además de todo esto, le encanta relajarse con el patchword y con los puzzles de gran tamaño con los que elimina el estrés del día a día.

Ahora os dejo con el video. Pero recuerda que debajo del mismo tienes el resumen con las preguntas. Y un poquito más abajo también podrás encontrar la manera de ponerte en contacto con Raquel. Así que si tienes ese texto que consideras que debe ser revisado, no lo dudes.

Los motivos te los cuenta ella misma AQUÍ:

RESUMEN DE LA ENTREVISTA

  1. ¿Cómo surge la idea de comenzar esta aventura digital en Correcciones Ramos?
  2. ¿De qué te encargas dentro de Correcciones Ramos? ¿Cuales son los principales trabajos que desarrolláis en la empresa?
  3. A tu juicio ¿Qué debe tener un buen corrector/a, para hacer un buen trabajo y que además este sea de calidad?
  4. ¿En qué consiste, principalmente, la labor de un corrector? ¿Recomiendas a los autores, en este caso, trabajar siempre con el mismo profesional y hacerlo de una determinada manera?
  5. Raquel, ¿Escribimos bien, o el lenguaje oral y las perversiones de los medios de comunicación y las RRSS, están haciendo mucho daño?
  6. He visto que en tu blog, ofreces ejercicios de sintaxis para redactar de manera correcta ¿Crees que los profesionales que nos dedicamos a esto, deberíamos hacer este tipo de ejercicios para no perder comba y estar siempre al día?
  7. Bajo tu punto de vista ¿Muchos escritores se olvidan de escribir con corrección y se centran en el desarrollo de tramas y personajes por la idea de que “luego vendrá el corrector y ya lo arregla”?
  8. ¿Cuales son los “peros” principales que residen en las personas que llegan hasta ti en cuanto a su forma de escribir? Me refiero a los principales errores que cometen.
  9. Imagina por ejemplo que yo soy un cliente tuyo que tiene especiales problemas para puntuar correctamente sus textos, ¿qué me recomendarías?
  10. ¿Por qué debería contratar un escritor ls servicios de un corrector (me refiero al autor independiente)? ¿Qué inversión (haz una media) sería la correcta o lógica a tu juicio en este aspecto, para tener una obra con una apariencia muy profesional?

DÓNDE ENCONTRAR A RAQUEL

Facebook Correcciones Ramos

Blog correccionesramos.blogspot.com.es 

Twitter @CRamosyCo

G+ Raquel Ramos 74

 

J.C. Sanchez

¿Te gustó? ¡Compártelo!

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest

Posts Relaciondos

JC Sanchez
jcs@jcsanchez.eu
Sin comentarios

Publicar un comentario