SOÑANDO CON FANTASMAS Y OTROS CUENTOS INCONCLUSOS

Cuando despertó, el fantasma todavía estaba allí.

Lo cierto era que siempre había estado allí.

Lo cierto era, que no tenía claro que fuera un fantasma.

¿Qué era un fantasma?

Un ser incorpóreo.

Algo inmaterial.

¿Alguien o algo, que no tenía conciencia, que no tenía alma?

Después de deambular aquella noche calurosa por la casa, y toparse con la mano extendida de aquella cosa de largos cabellos, en mitad de su pasillo, su cuerpo atravesó distintas sensaciones. Hasta que, frente a un espejo, se enfrentó a si mismo para responder  a sus preguntas con un SI.

Una afirmación que le resultó tan dubitativa como tremendamente complaciente, en cierto modo.

Buscó por la casa aquella mano que se había extendido ante él y la encontró en el mismo lugar.  Se elevó con ella por los aires. Al principio con un ligero pánico subiendo de su estómago a la garganta, que poco a poco se fue aposentando para instalarle en una profunda sensación de calma y placidez que no recordaba.

Atravesó los mundos superiores. Aquellos de los que había leído largo y tendido, en los libros que se suponía que no podía leer. Atravesó los escalones circulares, recibiendo unas lecciones en un idioma que entendía perfectamente, pero que sin embargo, no había practicado en su vida.

Miró hacía su alrededor, la Tierra, se encontraba lejos. A cambio, podía contemplar al fin, el deposito de almas, el purgatorio de la luz, el lugar de las pruebas para los puros, la biblioteca de los especiales.

¿Cuán equivocado había estado siempre?

Al mirar hacía lo alto, una luz intensa le cegó por un instante.  Al abrir los ojos de nuevo estaba de vuelta al pasillo. Sereno, completo, confundido, si, y con una marca en el costado izquierdo, una cicatriz.

El recuerdo de un encuentro del que no hablaría jamás, del que no regresaría jamás la misma persona.

pasillos oscuros y fantasmas

www.freepic.com

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Bien, queridos amigo@s, ahora os toca a vosotros.

Este es el comienzo de un relato, os pido vuestra colaboración en los comentarios. Es muy sencillo, tan sólo tienes que dejar un SI, si quieres que el relato continúe o un NO, si consideras que no te ha gustado y prefieres que no lo haga.

Espero con impaciencia vuestro veredicto porque además tu opinión en este juego va a contar mucho, puesto que tú serás quien decida cómo quieres que continue. 😉

¿Participas?

J.C. Sanchez

¿Te gustó? ¡Compártelo!

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest

Posts Relaciondos

JC Sanchez
jcs@jcsanchez.eu
6 Comentarios
  • Paula
    Publicado a las 06:38h, 13 Enero Responder

    Yes!

    • JC Sanchez
      Publicado a las 08:45h, 13 Enero Responder

      Cuento con tu voto afirmativo. Seguiremos esperando por más.

  • Paula
    Publicado a las 06:39h, 13 Enero Responder

    JC, you have enough loose ends in this entry to write a television serial!

    • JC Sanchez
      Publicado a las 08:45h, 13 Enero Responder

      Hi Paula! I was missing you on my blog ;P
      De verdad te parece que hay distintas líneas como para una serie de TV, con esta historia? Creo que vamos a tener que pensarlo en serio entonces, y ponernos a trabajar en ello. 😉 Qué te parece, buscamos productora?
      De momento, me parece bien recibir vuestros comentarios para continuar escribiendo si os parece sobre ella.
      Muchas gracias por estar ahí y comentar.
      Un abrazo.

  • Patricia
    Publicado a las 22:51h, 16 Enero Responder

    Si, este comienzo puede dar lugar a distintas historias interesantes

    • JC Sanchez
      Publicado a las 18:11h, 17 Enero Responder

      Bienvenida Patricia.
      Muchas gracias por comentar.
      Es cierto, que no habéis sido muchos los que habéis expresado vuestra opinión al respecto en el post, aún así continuaré el texto. En las próximas entregas, abriré un par de opciones para continuar el final que quede abierto, para que seas vosotros, los lectores, quienes decidais con vuestros votos o comentarios por dónde queréis que continue la historia.
      Un saludo.

Publicar un comentario

¿QUIERES SOÑAR ENTRE HISTORIAS?
Suscríbete a mi blog y cada día viviras un mundo de emociones excitantes diseñadas para ti.
Su datos nunca seran compartidos con terceras partes.

Diez detalles más que os ayudarán a conocerme mejor:

[vc_row row_type="row" use_row_as_full_screen_section="no" type="full_width" angled_section="no" text_align="left" background_image_as_pattern="without_pattern" css_animation=""][vc_column]

Soy muy deportista. Todos los días practico deporte si mi espalda me lo permite. Ando, corro, nado, o practico yoga, pilates o alguna sesión de otra actividad dirigida. Me aburren un poco las pesas, he de reconocerlo. Quizá por el mucho tiempo que tuve que hacerlo cuando jugaba al baloncesto. Anda, ¿no os lo he dicho? Mi vida ha estado ligada al karate y al baloncesto desde los cuatro y nueve años respectivamente.

Soy un poco culo de mal asiento, es cierto. Tiendo a aburrirme si no tengo alicientes que me reten a algo nuevo cada día.

Me gusta reírme. ¿A quién no, verdad? No, no, pero a mí me gusta hacerlo incluso de mí mismo. Eso es menos frecuente, ¿eh? Sí, soy un poco payaso.

Me encanta leer poesía cuando estoy solo. Sentarme en algún lugar tranquilo, sobre todo por la noche, escuchar el silencio y meterme dentro de cada verso. Sentirlo.

Suelo leer tres o cuatro libros a la vez. No me preguntéis por qué, porque no puedo explicarlo, pero es así desde hace ya no sé cuánto tiempo. Llámalo manías.

Soy un romántico sentimental sin remedio. Una de mis obras favoritas es Cyrano de Bergerac, de Edmond Rostand.

Me gusta mucho el cine. Y cuando digo mucho, es casi todo. Desde las películas que me hacen pensar hasta las que sólo tienen ruidos de persecuciones y disparos. Un detalle, pero no se lo digáis a nadie, ¿de acuerdo?: los musicales también. Estuve más de un mes cantando por todos sitios las canciones de Moulin Rouge.

Me apasiona la Historia, y la Historia medieval en particular. Participé en la escritura de Codex Templi (2005)*link, un ensayo sobre la Orden del Temple.

Soy un enamorado convencido del género humano. Sigo creyendo en el ser humano a pesar de los pesares y de lo mucho que se empeñan en hacerme cambiar de opinión. Figuras como Jose Luis Sampedro, Vicente Ferrer, entre otros, son una referencia. Ferviente devoto de esta frase: “El hombre es bueno por naturaleza, es la sociedad la que lo corrompe”. Ahí tenéis a Rosseau: coge una frase de Aristóteles, dale un par de toques y, oye…toda una filosofía nueva ¿no?

Creo en la ilusión, la perseverancia, el esfuerzo, la entrega, la generosidad y la confianza en uno mismo y en los demás.

[vc_separator type="transparent" up="10" down="10"][vc_column_text]Todas estas cosas, además de una buena dosis de locura y las ganas de contar lo que pasa por mi cabeza, me llevaron a crear mi blog a finales del año 2013. Y es ahora, en este año 2015, cuando he decidido dimitir de mi puesto de trabajo en una multinacional para dedicarme a mi sueño de contar historias. Descubre cómo empecé a hacerlo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]