¿TE GUSTARIA PASAR EL VERANO EN UNA ISLA DE ESCRITORES?

No tenía claro si escribir esta entrada o no.

Dirás “Bonita manera de empezar un post”.

Y yo te contestaré que: “Era la más sincera que se me ocurría”.

Ya sabes que no te quiero mentir. Nunca lo hago. A ti, no.

¿Cuáles son las razones de mis dudas?

Pues que no sabía hasta que punto te iba a interesar lo que tenía que contarte de esta Antología. No sabía si podía “chirriarte” un poco, que un blog dedicado a hablar de aspectos técnicos de la escritura, se pusiera a tratar de “venderte” un libro.

No te preocupes, no lo pretendo. O quizá sí. ¿Y sabes por qué?

¿Porque yo sea uno de los treinta y dos escritores que han formado parte de esta iniciativa?

No.

¿Por que dentro de la misma haya relatos de diferentes géneros?

No.

¿Por que quiera obtener beneficio de la venta de los mismos?

No.

Te lo voy a explicar.

¿Sabes cuando tienes esa sensación especial en el estómago de hacer algo con lo que vienes soñando mucho tiempo? ¿Esa ilusión? ¿Esa emoción?

Eso es “La Isla del escritor”. Emoción. Altruismo. Ilusión y pasión por la literatura. Amor por escribir y contar las cosas que llevas dentro de ti.

Entenderás entonces que no lo dudara ni un instante cuando allá por el otoño pasado, surgió la idea de la genial cabeza de Cristina Alfaraz de realizar una Antología de relatos para ayudar a una iniciativa de un par de grandes personas: Meritxell Terrón y José Molina. Los responsables del proyecto (ya realidad) de ELDE (El libro del Escritor). Seguro que te suenan porque tuve la suerte de tenerlos aquí en el blog en una entrevista para mi canal de youtube.

Ellos habían lanzado una campaña de crowfunding para su proyecto en una web. Y los que estábamos dentro de esa iniciativa, como usuarios, como amigos, como colaboradores, no sabíamos de qué manera podíamos ayudar.

Por eso nació esta Antología de relatos.

Por eso, todo lo recaudado irá en beneficio de esta iniciativa, para que los escritores podamos tener una red social de encuentro en la que poder escribir, reír, compartir y soñar juntos.

Es como nuestra pequeña sala de juntas. Nuestro café literario. En el que además también aprendemos con las píldoras formativas que se lanzan. Y nos apoyamos unos a otros para seguir luchando en pro de nuestro gran sueño.

¿De qué consta este libro?

Como te he dicho antes son treinta dos relatos. Siete géneros literarios:

  1. Ciencia Ficción
  2. Fantasía
  3. Erótica
  4. Romántica
  5. Psicológica
  6. Negra
  7. Realismo

Aquí puedes ver los nombres de los relatos y de sus autores.

“Me apetece ver algo más antes de decidirme a comprarlo, ¿me puedes enseñar algo?”

Ya sabía yo que tú eres de los que necesitas tenerlo todo atado y bien atado antes de dar un paso.

Curiosamente, hicimos un booktrailer. Todos aportamos nuestras ideas al respecto de lo que podía ser este pequeño video. Nos interesaba recoger de manera rápida y directa el mayor porcentaje de la esencia de esta Antología. Incluso el compañero Gustavo Macher, autodidacta al piano, se encargo de crear la banda sonora que escucharás al fondo. Y algunas compañeras le ayudaron con la edición de la misma.

¿Qué te parece?

¿Dónde lo puedo comprar y cuánto cuesta?

Lo puedes comprar aquí. De momento solo lo tenemos en formato electrónico. Estamos esperando su edición impresa, que como puedes comprender, para los que ya hemos “catado” esa sensación de tener una de tus obras en las manos, pasando lentamente sus páginas de mano a mano, es fantástico.

No creo que tarde. Te mantendré informado.

En cuanto al precio…Voy a empezar diciéndote el mismo: 3,99. Eso si no tienes la versión Premium de Kindle.

Ahora bien, ¿crees que las casi 400 páginas que tiene la Antología, merece un precio menor?

¿Cuánto vale tener en tus manos relatos de siete géneros distintos en tus manos, sin tener que comprar siete libros distintos?

¿Cuánto consideras que valen más de siete meses de tu trabajo?

¿Qué precio tiene tu disfrute? ¿Tu sonrisa? ¿Tu estremecimiento? ¿Tu reflexión? ¿Tu ocio?

Para mi, tu bienestar, no tiene precio. Por eso considero que es un regalo.

¿Qué aporto yo?

Pues yo aporto Amazonas. Un relato de corte erótico. Una distopia en la que un grupo de mujeres, comandadas por una despiadada pelirroja, tienen un plan para apoderarse del mundo y destruirlo.

Todo va muy bien hasta que deciden raptar a un escritor al que utilizarán como cronista para dejar testimonio escrito de sus razones. Lo llevan a su base de operaciones en una isla, con el contratiempo de que la hermana de la malvada pelirroja, se enamora de él. Algo que está absolutamente prohibido.

¿Qué sucederá?

Si quieres saberlo, ya sabes lo que tienes que hacer. 🙂

A mi me encantará saber tu opinión una vez que termines de leerlo. Y si te parece bien, dejarnos un comentario en la página de Amazón porque con ello contribuirás de manera sencilla con este proyecto. Y animarás, de paso, a otras personas como tú a decidirse por este libro.

No quiero olvidarme tampoco del trabajo de Ele Mogi, como portadista. Un dibujo, precioso y evocador que sin duda pone a nuestro trabajo la guinda que se merece.

Portada de La isla del escritor

Portada de La isla del escritor

LA ISLA DEL ESCRITOR_PORTADA (3101 X 4961 px)_alta

Tampoco quiero dejar sin mencionar, permíteme ese segundo, a los compañeros que hicieron las labores de corrección y de lectura. Sus aportaciones hicieron que creciéramos todos, que aprendiéramos, que comprendiéramos que una de las virtudes que un escritor debe cultivar es: la humildad.

Todos hemos remado en una misma dirección, esta isla.

Y como dice José Molina en el fantástico prólogo que hizo:

“…siéntate, ponte cómodo y relájate para disfrutar de este maravilloso viaje que estás a punto de comenzar.

Buena suerte, lector”.

J.C. Sanchez

¿Te gustó? ¡Compártelo!

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest

Posts Relaciondos

JC Sanchez
jcs@jcsanchez.eu
3 Comentarios

Publicar un comentario

¿QUIERES SOÑAR ENTRE HISTORIAS?
Suscríbete a mi blog y cada día viviras un mundo de emociones excitantes diseñadas para ti.
Su datos nunca seran compartidos con terceras partes.

Diez detalles más que os ayudarán a conocerme mejor:

[vc_row row_type="row" use_row_as_full_screen_section="no" type="full_width" angled_section="no" text_align="left" background_image_as_pattern="without_pattern" css_animation=""][vc_column]

Soy muy deportista. Todos los días practico deporte si mi espalda me lo permite. Ando, corro, nado, o practico yoga, pilates o alguna sesión de otra actividad dirigida. Me aburren un poco las pesas, he de reconocerlo. Quizá por el mucho tiempo que tuve que hacerlo cuando jugaba al baloncesto. Anda, ¿no os lo he dicho? Mi vida ha estado ligada al karate y al baloncesto desde los cuatro y nueve años respectivamente.

Soy un poco culo de mal asiento, es cierto. Tiendo a aburrirme si no tengo alicientes que me reten a algo nuevo cada día.

Me gusta reírme. ¿A quién no, verdad? No, no, pero a mí me gusta hacerlo incluso de mí mismo. Eso es menos frecuente, ¿eh? Sí, soy un poco payaso.

Me encanta leer poesía cuando estoy solo. Sentarme en algún lugar tranquilo, sobre todo por la noche, escuchar el silencio y meterme dentro de cada verso. Sentirlo.

Suelo leer tres o cuatro libros a la vez. No me preguntéis por qué, porque no puedo explicarlo, pero es así desde hace ya no sé cuánto tiempo. Llámalo manías.

Soy un romántico sentimental sin remedio. Una de mis obras favoritas es Cyrano de Bergerac, de Edmond Rostand.

Me gusta mucho el cine. Y cuando digo mucho, es casi todo. Desde las películas que me hacen pensar hasta las que sólo tienen ruidos de persecuciones y disparos. Un detalle, pero no se lo digáis a nadie, ¿de acuerdo?: los musicales también. Estuve más de un mes cantando por todos sitios las canciones de Moulin Rouge.

Me apasiona la Historia, y la Historia medieval en particular. Participé en la escritura de Codex Templi (2005)*link, un ensayo sobre la Orden del Temple.

Soy un enamorado convencido del género humano. Sigo creyendo en el ser humano a pesar de los pesares y de lo mucho que se empeñan en hacerme cambiar de opinión. Figuras como Jose Luis Sampedro, Vicente Ferrer, entre otros, son una referencia. Ferviente devoto de esta frase: “El hombre es bueno por naturaleza, es la sociedad la que lo corrompe”. Ahí tenéis a Rosseau: coge una frase de Aristóteles, dale un par de toques y, oye…toda una filosofía nueva ¿no?

Creo en la ilusión, la perseverancia, el esfuerzo, la entrega, la generosidad y la confianza en uno mismo y en los demás.

[vc_separator type="transparent" up="10" down="10"][vc_column_text]Todas estas cosas, además de una buena dosis de locura y las ganas de contar lo que pasa por mi cabeza, me llevaron a crear mi blog a finales del año 2013. Y es ahora, en este año 2015, cuando he decidido dimitir de mi puesto de trabajo en una multinacional para dedicarme a mi sueño de contar historias. Descubre cómo empecé a hacerlo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]